Un 26 de junio, hace 50 años, el primer "bip" del escaneo de un código de barras transformó los negocios y nuestras vidas.
Los líderes de la industria se unieron (propietarios de marcas, minoristas y proveedores de soluciones) para crear el código de barras y transformar la forma en que compramos. A partir de ese momento, un simple escaneo en la caja conectaba un producto físico con su identidad digital y con información que podía compartirse a lo largo de la cadena de suministro y con los consumidores. Durante cinco décadas, cada pitido de un código de barras, respaldado por los estándares GS1, ha impulsado la confianza de todos en todas partes.
Las empresas líderes en las industrias minorista y de bienes de consumo piden la transición a códigos QR impulsados por GS1: apoyo sin precedentes de la industria
50 años después de que se escaneara el primer código de barras, 22 líderes de las empresas más grandes del mundo (incluidas Alibaba, Carrefour, IGA, JD.com, JM Smucker, Mondelēz, Lidl, L'Oréal, Nestlé, P&G y otras) se reunieron y firmaron una Declaración Conjunta Global de la Industria instando a la transición a Códigos QR impulsados por GS1.
Este respaldo de los campeones de la industria, que operan en más de 160 países y emplean a más de 2 millones de personas, refuerza el valor que los códigos QR impulsados por GS1 aportan a las empresas, los consumidores y la sociedad.
Mira el futuro >
26-06-2024 / GS1 Perú