La región de Asia y el Pacífico es diversa, dinámica y quizás la más competitiva del mundo. Representando a la mitad de la población mundial y cerca de la mitad del comercio mundial, es estratégicamente importante para cualquier negocio que se centre en el crecimiento a largo plazo. Como el motor de crecimiento del mundo, la adopción de los estándares GS1 también está aumentando, sobre todo con el advenimiento del comercio minorista moderno en los mercados en desarrollo; y sobre todo con el auge meteórico del comercio electrónico, liderado por países como China e India. GS1 Asia-Pacífico ya está listo para apoyar este crecimiento y ha realizado importantes avances hacia una nueva forma más efectiva de trabajar colaborativamente en la región de Asia-Pacífico.
Con un sentido de propósito común, las organizaciones miembros de la región Asia-Pacífico se unieron y firmaron la Declaración de Hong Kong el 24 de octubre en Hong Kong, China. La firma significa un entendimiento común para comprometerse con una nueva forma de trabajar juntos para promover mejor los estándares GS1 en la región de Asia y el Pacífico. Esto ayudará a los miembros de GS1 a introducir sus productos al mercado de forma más rápida, abrir nuevos mercados en la región de manera efectiva, incluido el aprovechamiento de eMarketplaces, mejorar la eficiencia operativa del negocio y la facilitación del comercio transfronterizo, incluidos los procedimientos aduaneros a través de la adopción de estándares y servicios GS1. Para asegurar la gobernanza regional se conformará un Consejo que supervise las actividades y un Comité Directivo que supervise el trabajo a nivel operativo.
Las áreas de enfoque específicas que recibirán apoyo incluyen información digital sobre alimentos, cooperación aduanera y facilitación del comercio transfronterizo, incluido el comercio electrónico transfronterizo, la facturación electrónica y la contratación pública, así como la cooperación con eMarketplaces. Se cree que esta nueva forma de trabajar juntos fortalecerá la cooperación, amplificará la voz de GS1 Asia-Pacífico dentro de la comunidad GS1 y conducirá a mejores resultados para los más de 500,000 miembros de GS1 en la región.
Los firmantes de la Declaración son: GS1 Australia , GS1 China , GS1 Hong Kong China , GS1 India , GS1 Indonesia , GS1 Japón , GS1 Corea , GS1 Lanka , GS1 Macao China , GS1 Malasia , GS1 Nueva Zelanda , GS1 Filipinas , GS1 Singapur , GS1 Chinese Taipei , GS1 Tailandia y GS1 Vietnam.
28-11-2019 / GS1 Perú