Distribución y Transporte | Bienvenido a GS1 Perú

Distribución y Transporte

Resiliencia: Clave para recomponer la Cadena de Suministro

Una persona resiliente es aquella que tiene la capacidad de recuperarse de una situación adversa. Los peruanos hemos desarrollado mucho esta habilidad y hemos logrado superar momentos realmente complejos como el terrorismo o la hiperinflación de los 80’.

Hoy más que nunca necesitamos de la resiliencia para echar a andar la maquinaria laboral y económica de nuestro país. Para conseguirlo, es clave evitar que se rompa la Cadena de Suministro.

El COVID-19 ha dejado en evidencia lo poco preparado que estamos como país para atender una emergencia de estas dimensiones.

Digitalización y trazabilidad extrema a un ‘clic’ de distancia

“Me propongo seguir el rastro de un bizcocho desde la base hasta las trincheras”. Así se expresó Winston Churchill durante la Primera Guerra Mundial, lo que demuestra la importancia que el político británico concedía a la logística. No fue el único. Años después, Dwight D. Eisenhower aseguraría que los aliados lograron la victoria en la segunda guerra mundial gracias a su afinada gestión de la cadena de suministro.

¿Cómo mejorar la logística de última milla en tiempos de Covid-19?

En un ambiente de tanta incertidumbre, las empresas se reinventan apoyándose en la tecnología para mejorar sus procesos logísticos.

La aparición del Covid-19 ha forzado que se implementen más plataformas e-commerce, el canal de venta más relevante actualmente y que está trayendo mucho aprendizaje tanto para el consumidor como para las empresas. Sin duda, es un largo camino en el que todos estamos aprendiendo.

Jeff Bezos: "Es el momento más difícil que hemos enfrentado"

Las ventas de Amazon se han disparado en los primeros tres meses del año, a medida que más personas debían confinarse en sus hogares durante la progresión de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, si bien las ventas han experimentado un crecimiento del 26%, las pérdidas han alcanzado el 30%, debido a los costos que la multinacional ha debido afrontar para mantener su operativa durante la pandemia.

La crisis climática exige que descarbonicemos el transporte

La “Alianza Corporativa de Vehículos Eléctricos”, puesta en marcha por la organización Ceres, entidad sin fines de lucro que aborda desafíos de sostenibilidad, surge con el objetivo de ayudar a acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos a las empresas. Amazon, IKEA North America, DHL, Lime, Siemens y AT&T son algunas de las multinacionales que ya se han sumado a la iniciativa.

El desafío logístico del Black Friday & Cyber Monday

Un día después de Acción de Gracias en Estados Unidos, se lleva a cabo el mayor evento e-commerce, el Black Friday. Empezó inaugurando la campaña navideña con super descuentos en minoristas y almacenes. El nombre inicia en Filadelfia, para explicar el tráfico vehicular y movimiento de personas que generaba ese viernes, o simplemente para describir que el color negro hace referencia a que la contabilidad de los comercios pasaba de rojo a negro, indicando un crecimiento en las ventas luego del viernes.

Amazon prepara su logística para esta Navidad

Se acercan las Fiestas Navideñas y muchas empresas se están preparando para poner en marcha sus campañas para llegar al consumidor final en los tiempos y costos adecuados, y satisfacer a este nuevo consumidor cada vez más exigente que lo quiere todo ya!

El gigante del e-commerce, Amazon, no es la excepción, Fred Pattje, Director de Operaciones de Amazon en Francia, Italia y España, ha anunciado que contratarán a más de 4,600 nuevos trabajadores esta Navidad con el objetivo de reforzar su red española de centros logísticos, de distribución y estaciones logísticas.