Distribución y Transporte | Bienvenido a GS1 Perú

Distribución y Transporte

¿Cómo mejorar la logística de última milla en tiempos de Covid-19?

En un ambiente de tanta incertidumbre, las empresas se reinventan con apoyándose en la tecnología para mejorar sus procesos logísticos.

La aparición del Covid-19 ha forzado que se implementen más plataformas e-commerce, el canal de venta más relevante actualmente y que está trayendo mucho aprendizaje tanto para el consumidor como para las empresas. Sin duda, es un largo camino en el que todos estamos aprendiendo.

Jeff Bezos: "Es el momento más difícil que hemos enfrentado"

Las ventas de Amazon se han disparado en los primeros tres meses del año, a medida que más personas debían confinarse en sus hogares durante la progresión de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, si bien las ventas han experimentado un crecimiento del 26%, las pérdidas han alcanzado el 30%, debido a los costos que la multinacional ha debido afrontar para mantener su operativa durante la pandemia.

La crisis climática exige que descarbonicemos el transporte

La “Alianza Corporativa de Vehículos Eléctricos”, puesta en marcha por la organización Ceres, entidad sin fines de lucro que aborda desafíos de sostenibilidad, surge con el objetivo de ayudar a acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos a las empresas. Amazon, IKEA North America, DHL, Lime, Siemens y AT&T son algunas de las multinacionales que ya se han sumado a la iniciativa.

El desafío logístico del Black Friday & Cyber Monday

Un día después de Acción de Gracias en Estados Unidos, se lleva a cabo el mayor evento e-commerce, el Black Friday. Empezó inaugurando la campaña navideña con super descuentos en minoristas y almacenes. El nombre inicia en Filadelfia, para explicar el tráfico vehicular y movimiento de personas que generaba ese viernes, o simplemente para describir que el color negro hace referencia a que la contabilidad de los comercios pasaba de rojo a negro, indicando un crecimiento en las ventas luego del viernes.

Amazon prepara su logística para esta Navidad

Se acercan las Fiestas Navideñas y muchas empresas se están preparando para poner en marcha sus campañas para llegar al consumidor final en los tiempos y costos adecuados, y satisfacer a este nuevo consumidor cada vez más exigente que lo quiere todo ya!

El gigante del e-commerce, Amazon, no es la excepción, Fred Pattje, Director de Operaciones de Amazon en Francia, Italia y España, ha anunciado que contratarán a más de 4,600 nuevos trabajadores esta Navidad con el objetivo de reforzar su red española de centros logísticos, de distribución y estaciones logísticas.

El medio ambiente, clave en las nuevas tecnologías para la logística

La importancia del medio ambiente en la logística es una pieza clave. “Hablamos de la resolución IMO2020, de la OMI (Organización Marítima Internacional); la nueva normativa internacional según la cual se limita el contenido de azufre de los combustibles para uso marítimo, en aras de prevenir la contaminación y proteger el medio ambiente y la salud de las personas.

Un gigante de las farmacias empieza a usar drones para el reparto a domicilio

El reparto a domicilio avanza un paso más. Querer algún producto de salud o alimentación y que un dron lo deposite en la puerta de tu casa ya es una realidad para algunos residentes de Christiansburg, una localidad de Virginia, Estados Unidos.

El viernes 18 de octubre, Wing que es propiedad de la sociedad matriz de Google: Alphabet, comenzó con un servicio, de manera de prueba, de entrega rápida de algunos productos de Walgreens a residentes previamente seleccionados de esta localidad.

Buen ejemplo: Lidl reduce 10% sus emisiones logísticas en el último año

Tras llevar a cabo un proceso continuado de optimización de procesos logísticos, Lidl ha conseguido reducir un 30% sus emisiones de CO2 en la logística desde 2016.

De la reducción de emisiones, un 10% se ha logrado en el último año, lo que ha permitido a la empresa en ser la primera española en obtener la segunda estrella ‘Lean & Green’, una certificación internacional que en España lidera AECOC.

Alrededor de 800 empresas logísticas compiten en un mercado de S/1.600 millones al año

El sector logístico peruano mueve alrededor de S/1.600 millones al año e incluye alrededor de 800 empresas participantes, señaló el Grupo Eulen Perú. Además, los servicios que ofrece se agrupan en tres: aduanas, almacenamiento y distribución.

Incluso con esta cifra, el Perú ha descendido varios puestos en el Índice de Desempeño Logístico 2018 del Banco Mundial. Pasó del lugar 69 al 83, el más bajo de todos los tiempos.