1.- Piensa que eres el comprador de tu empresa. Mientras la mayoría de los CEOs no intervienen, Drexler cree que, al igual que Steve Jobs, “necesitas seguir tu instinto y micro-administrar como si no hubiera mañana”. Eso significa conocer a detalle el funcionamiento de cada área de la empresa. Y, tal como pensaba Jobs, detenerte en los puntos que debes mejorar como empresa y que a la vez se traducen en beneficios para el cliente.
2-. Domina las categorías. Como retailer, tienes que diferenciarte en algo como marca. Para lograr ese control, es necesario trabajar en el valor agregado del producto. “Domina, domina, domina categorías y artículos de franquicia”, dice Drexler.
3. Reinventa constantemente. Reinvención en el retail no es cosa de un día, según Drexler. “Es constante. Voy a las tiendas y me pregunto qué se puede mejorar”.
4. Sigue tu instinto. El ‘Merchant Prince of Retail’ no cree en investigación ni agencias externas. Es un retailer intuitivo por excelencia. “Tienes que imaginarlo y seguir tu instinto”, aconseja. Para alimentar su intuición, Drexler recomienda: “pasa la mayor parte del tiempo hablando con la gente de la tienda”.
5. Comete errores inteligentes. Drexler ama experimentar, y cometer errores forma parte del guión. “Es mejor cometer errores inteligentes y seguir adelante, que un montón de faltas tontas”, sentencia.
Según este gurú, para triunfar en el retail es necesario trabajar por valor, la calidad, el diseño y el estilo del producto. “Es ofrecer un respeto enorme al cliente y un servicio tanto real como emocional. Y tan sincero como pueda ser”, finaliza Drexler.