65.9% de las organizaciones en el Perú están encaminadas a lograr la madurez digital | Bienvenido a GS1 Perú

65.9% de las organizaciones en el Perú están encaminadas a lograr la madurez digital

65.9% de las organizaciones en el Perú están encaminadas a lograr la madurez digital

Lunes, Noviembre 30, 2020
¿En qué grado de Madurez Digital está su empresa?

Con el objetivo de tener una visión referente al grado de transformación que han alcanzado las organizaciones en términos digitales, EY Perú realizó el Estudio Madurez digital de las empresas en el Perú. Según el índice de madurez digital (DMI, por sus siglas en inglés) tenemos organizaciones divididas en tres niveles: incipiente, encaminada y avanzada. Como resultado del Estudio 2020 se precisa que:
 

  • 65.9% de las organizaciones en el Perú están encaminadas a lograr la madurez digital.

  • 4.5% está en el nivel avanzado; mientras que un 29.6% está en un nivel incipiente.

El promedio del DMI de Perú en 2020 es de 59.44%, con lo que podemos reafirmar que el país se encuentra en un proceso de madurez digital encaminada.

Los sectores con mayor nivel de madurez digital son:

  • 68.60% Telecomunicaciones.

  • 62.84% Banca y seguros.

  • 61.96% Consumo masivo y Retail.

  • 61.29% Logística y transporte.

  • 60.40% Agroindustria.

  • 60.33% Salud.

 

Los sectores con mayor nivel de madurez digital son telecomunicaciones, banca y seguros, y consumo masivo y retail. Esta situación es coherente con la tendencia mundial en la cual los dos primeros sectores fueron los primeros en iniciar un proceso transformación utilizando herramientas digitales, debido a que sus clientes se mueven en un entorno digital, y la forma de llegar a ellos es utilizando este tipo de plataformas.

Los sectores con menor nivel de madurez digital son educación, energía e hidrocarburos y minería y metales. Estos sectores tienen una interesante área de oportunidad dado que aquellos actores que inicien su proceso de transformación digital estarán en ventaja frente a sus competidores. Se abren muchas oportunidades para estos sectores, con la ventaja de que aquellos que sean pioneros estarán en una mejor posición para atravesar esta coyuntura del COVID-19.

Por otra parte, el sector público ha venido mostrando avances en los últimos meses, más allá de la promulgación de la Ley de Transformación Digital, pues existen varios proyectos que se espera que sigan una hoja de ruta definida y consistente dentro de todas las áreas del sector. Es altamente probable que a raíz del COVID-19, la inversión en transformación digital del Estado se incremente y sea un beneficio para todos los peruanos, y un impulso para el sector privado.

Hallazgos adicionales

  • 39% de las empresas encuestadas manifiesta que sus directorios ya tienen la transformación digital como un punto prioritario en su agenda.
     

  • 86% de las empresas considera que aún no o cuenta con las competencias digitales necesarias para emprender una transformación digital en su sector.
     

  • 49% de empresas todavía no cuentan con una unidad de innovación o una persona dedicados y trabajando en la transformación digital.

 

¿En qué grado de Madurez Digital está su empresa?

En estos momentos de restricción de operaciones y distanciamiento social, el Consumidor se ha vuelto más digital que nunca, es crítico que su empresa se adapte rápidamente a esta nueva realidad. La transformación digital no se puede detener, por el contrario, debe retomarse rápidamente preparándose para hacer de su organización más reactiva y ágil aprovechando las tecnología como un habilitador estratégico para cumplir la promesa de valor dónde, cuándo y cómo el cliente la quiera.

Ha llegado el momento de preparar a su empresa para afrontar exitosamente la transformación digital y los desafíos del e-commerce, market place, omnichannel y nuevos modelos de negocios, participe del workshop gerencial ESTRATEGIAS PARA LA CADENA DE SUMINISTRO DIGITAL Y OMNICHANNEL, el conferencista será Amar Ramudhin, profesor, consultor internacional y Director del Instituto de Logística de la Universidad de Hull en Inglaterra, además estará acompañado de expertos conferencistas internacionales quienes compartirán su visión y casos de éxito.

Ingrese aquí para más información o comuníquese con Shantall Monge al email: eventos@gs1pe.org.pe ; celular: 984 934 424.

30-11-2020 / GS1 Perú