El gigante del comercio electrónico prueba un servicio de distribución que la colocará en competencia directa con UPS y Fedex.
La información fue dada a conocer por la agencia Reuters, que citando fuentes anónimas se refiere al servicio “Shipping with Amazon”, que estaría siendo probado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y que pronto comenzará a funcionar, también como piloto, en Londres, Inglaterra. Según las fuentes, la empresa planea lanzar el servicio a gran escala antes de fin de año, en algunos de los mercados donde opera.
Mediante su servicio de transporte, Amazon enviaría un vehículo a retirar los paquetes sus vendedores afiliados, para luego transportarlos directamente uno de sus centros de distribución, o al servicio de correos o de mensajería expresa, dependiendo de la conveniencia y rentabilidad, caso por caso.
Al conocerse la información, el pasado viernes, las acciones de UPS y Fedex mostraron una tendencia a la baja, situación que es atribuida a la magnitud y escala a la que opera Amazon.
14-02-2018 / GS1 Perú