Amazon quiere apuntar uno de los goles de la temporada y busca llegar a un acuerdo con Mediapro para emitir los canales de Bein Sports en la plataforma de Prime Video.
De esta manera, Amazon conseguiría matar dos pájaros de un tiro. Por un lado conseguiría darle más contenido a su plataforma de Prime Video en España con el producto por excelencia en nuestro país. Por otro lado, iniciaría ya la carrera para hacerse con los derechos de las principales competiciones futbolísticas en los próximos años.
Amazon quiere testear el comportamiento de los usuarios ante la posibilidad de ofrecer fútbol en su plataforma. La próxima temporada podría comprobar la elasticidad que tienen sus clientes a la hora de subir el precio a cambio de incluir en su paquete la opción de ver el fútbol dentro del entorno Prime Video. Y esto le permitiría ir a la subasta de derechos con más datos sobre cómo funcionan los usuarios ante un producto como el fútbol. Esta posibilidad ya la lleva a cabo Amazon en otros países. Por ejemplo, en Estados Unidos emite uno de los partidos de la jornada de fútbol americano.
Eso sí, esto vendría aparejado a una subida de precio que todavía no está decidida por parte de la compañía. Estas mismas fuentes indican que los precios que se pagan en Europa por el servicio de Prime Video podrían no funcionar en España y la compañía estaría valorando la posibilidad de hacer una subida más cercana a los 45 euros al año, aunque la intención sería que el precio del servicio Prime pudiera estar en los 70 euros al año, con una oferta mejorada, que incluiría el fútbol y aprovecharía la llegada de Amazon Echo a España en este mismo año.
08-05-2018 / GS1 Perú