Los centros comerciales del país facturarán más de 1,400 millones de soles en febrero de este año, impulsados por el Día de San Valentín, estimó el presidente del gremio retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), José Cabanillas.
Refirió que las ventas para regalos por el día del amor y la amistad empiezan desde el 12 de febrero, de tal manera que los días previos a la fecha de San Valentín son los de mayor movimiento comercial en el segundo mes del año.
“En febrero de 2017 las ventas alcanzaron los 1,300 millones de soles, y para este año estimamos un crecimiento entre 8% y 10%, de tal manera que en este mes las ventas superarían los 1,400 millones de soles”, declaró a la Agencia Andina.
Indicó que el Día de San Valentín conjuntamente con el Día del Shopping (que se celebra el último sábado de septiembre) se disputan la cuarta fecha más importante en ventas del año.
“El primer lugar corresponde a Navidad, seguido del Día de la Madre y el Día del Padre”, subrayó.
Asimismo, señaló que los centros comerciales se han convertido en el punto de encuentro de las parejas, amistades y familias, porque en estos lugares se encuentra toda la oferta disponible como restaurantes, florerías, joyerías, tiendas de regalos, chocolaterías, entre otros.
“El centro comercial es un lugar seguro que además cuenta con estacionamientos, y por lo tanto el cliente puede estar más tranquilo en comparación a un local con puerta a la calle”, enfatizó.
15-02-2018 / GS1 Perú