¿El metaverso, el marketing del futuro? | Bienvenido a GS1 Perú

¿El metaverso, el marketing del futuro?

¿El metaverso, el marketing del futuro?

Miércoles, Septiembre 21, 2022
Oportunidades de negocio que ofrecerá el Metaverso.

Al entrar en una nueva era de innovación tecnológica, se hace evidente que las marcas y los consumidores interactuarán de manera muy diferente en el mundo de la Web 3.0 y el Metaverso resultante. 

¿Qué es el Metaverso? 

Si usted está fascinado con Internet y lo que le puede permitir hacer para el desarrollo de su negocio, usted va a ser muy sorprendido por las oportunidades de negocio que el Metaverso pronto le ofrecerá. Cuando la Web 2.0 le permitía hacer marketing digital, convertir PDF a Word, crear sitios o anuncios, hacer publicidad en las redes sociales, la web 3.0 le permitirá llegar directamente a los consumidores. 

El Metaverso es un espacio virtual que mezcla en tiempo real el mundo real y la realidad virtual, utilizando tecnologías emergentes como la realidad virtual y la realidad aumentada para crear entornos 3D altamente inmersivos. Algunos lo ven como el sucesor de Internet actual y como la próxima gran etapa de experiencias digitales interactivas. Con muchas posibilidades en juego, el Metaverso se convierte rápidamente en una plataforma influyente para la socialización, las actividades creativas, los negocios, los juegos, el entretenimiento, etc. 

Oportunidades de marketing para las marcas 

El Metaverso abre hoy, una vez más, una nueva era para explotar – y una nueva plataforma a través de la cual los anunciantes y los vendedores pueden llegar a su público. Por lo tanto, las marcas deben empezar a considerar dar los primeros pasos hacia los mundos virtuales. Las principales ventajas de la publicidad en el Metaverso son las siguientes.

Una tasa de participación ilimitada 

Un Metaverso no tiene límite en el número de personas que pueden entrar – y vivir allí simultáneamente. Esto significa que los anunciantes pueden llegar a un público ilimitado, algo que la tecnología no permite actualmente, ya que hay muy pocos eventos que puedan reunir a millones de personas al mismo tiempo en un solo lugar.

Posibilidades ilimitadas de infraestructura 

El cielo es el límite cuando se trata de imaginar y conceptualizar el Metaverso. Sin las limitaciones del mundo real, como la gravedad, la falta de espacio o incluso el presupuesto, nada se opone a lo que se puede construir en un mundo virtual. Todo lo que sueñas puede ser posible en el Metaverso.

Monetización de grandes volúmenes 

Gracias a la cadena de bloques y a los contratos inteligentes, Metaverso promete dar a sus usuarios una verdadera propiedad sobre los activos digitales. Es una perspectiva atractiva para los creadores. Los artistas pueden fácilmente monetizar sus obras de arte o sus contenidos y venderlos como NFT, lo que significa que son un activo digital único en su género. Algunas celebridades, influencers y creadores de contenido también utilizan esta tecnología para conectarse con sus fans y seguidores de manera más significativa, incluyendo la publicación de contenido exclusivo que va directamente a los compradores. 

Hacer publicidad en el Metaverso 

Como el Metaverso está lejos de ser una plataforma completamente formada, no podemos predecir toda la amplitud de las posibilidades, pero algunas tendencias emergen. Muchas de ellas son la continuación de estrategias probadas en el mundo real.

 

21-09-2022 / GS1 Perú