El sector Retail se une a la iniciativa de repartos ecoamigables | Bienvenido a GS1 Perú

El sector Retail se une a la iniciativa de repartos ecoamigables

El sector Retail se une a la iniciativa de repartos ecoamigables

Jueves, Noviembre 18, 2021
Operadores logísticos implementan el reparto con bicicletas para impulsar en los sectores retail y comercio electrónico una solución sustentable y que mejore la experiencia de los usuarios.

La pandemia no solo ha traído estragos en la sociedad, sino que también ha dejado en evidencia cómo de contaminada está el planeta. Los dos meses de encierro que se vivieron en la mayoría de países en el 2020, demostró la necesidad de seguir apostando por estrategias sostenibles y sustentables para nuestro futuro.

Entre esas estrategias, se encuentran la movilidad verde, y actualmente con el aumento de servicios de delivery las compañías deberían apostar más por implementar flotas eléctricas (cero emisiones de carbono) y/o el uso de vehículos no motorizados, como, por ejemplo, bicicletas.

El reparto ecoamigable se está abriendo paso en el sector retail y de comercio electrónico, y una de las empresas que mejor está implementando esta modalidad es Qayarix, operador logístico de última milla. La compañía acaba de incorporar a sus filas a Mail On Bike, startup que ha hecho más de 250 mil entregas ecoamigables en 7 años, lo que permitió ahorrar 61,228 horas de ruido y 276 toneladas de CO2.

“Estamos orgullosos de sumar a Mail On Bike a las filas de Qayarix ya que será nuestro eslabón ecológico y sostenible más visible de la cadena que nos permite acentuar nuestras políticas del cuidado del medio ambiente, mantener armonía con la sociedad durante nuestra distribución y cumplir con generar nuevas experiencias para los clientes” comentó Giacomo Navach, CEO Qayarix.

La gran novedad para el sector retail es ofrecer la primera solución logística multimodal con la opción de entrega final en bicicletas a nivel nacional. En concreto, los beneficios que trae consigo el reparto ecoamigable en el sector retail se centran en los siguientes puntos:

  • Reduccir las emisiones de CO2 por transporte.
  • Contribuir con la disminución de trafico y contaminación auditiva.
  • Brindar una nueva experiencia hacia el cliente, otorgándole la opción de poder elegir el tipo de vehículo que desee que llegue para el reparto.

Qayarix tiene una proyección hacia 2022 de que esta modalidad representé el 20% de sus entregas totales, tanto en Lima como en provincia.

 

18-11-2021 / GS1 Perú