La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó ayer, por amplia mayoría, el dictamen por insistencia recaído en las observaciones realizadas por el Ejecutivo a la autógrafa que modifica la Ley de Promoción de Alimentación Saludable, que incorpora el semáforo nutricional.
Con ello, la autógrafa pasa al Pleno del Congreso para que sea debatida y votada. De darse luz verde en el Pleno por insistencia, cambiaría la Ley de Alimentación Saludable.
Tras la votación, el congresista Yonhy Lescano pidió que está se anule alegando que estaba prevista como el punto 5 de la agenda de la comisión congresal.
Por su parte, el parlamentario Miguel Castro, alegó que como presidente de la Comisión puede poner en debate cualquier punto de la agenda sin que se respete el orden previsto.
Además, dijo, que la votación se dio siguiendo los lineamientos del parlamento. Cabe precisar que de las 11 observaciones realizadas por el Ejecutivo a la autógrafa del semáforo nutricional, se insistió en 10 mientras y se allanó en una.
16-05-2018 / GS1 Perú