Los representantes de las 22 empresas peruanas que participaron en la Seafood Expo Global 2018 retornaron con US$ 153.2 millones en compromisos comerciales para los siguientes doce meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Este es el mayor evento pesquero y acuícola del mundo que se realizó en Bruselas (Bélgica), en la que participaron 1,850 empresas de 79 países, quienes mostraron su oferta a más de 28,500 profesionales de la industria.
La delegación peruana realizó 1.239 contactos comerciales, de los cuales 550 fueron con nuevas empresas. Los compradores que mostraron mayor interés por los productos nacionales fueron Francia, Rusia, España, Alemania, China e Italia.
Asimismo, las conchas, langostinos, anchoveta, pota y merluza, fueron los productos nacionales más demandados por los importadores. Esta oferta se presentó bajo la marca Super Foods Peru, lo que permitió destacar sus atributos y sus aportes a la buena salud de los consumidores.
Cabe destacar que Europa representa el 35% de las exportaciones peruanas de productos pesqueros no tradicionales, alcanzando US$ 332 millones en el 2017, dirigiéndose principalmente a España, Francia, Italia, Rusia, Alemania, Holanda y Portugal.
17-05-2018 / GS1 Perú