Alemania quiere levantar vías exclusivas para la circulación de camiones eléctricos. Se trata de un concepto que está avanzando en todo el mundo, la idea de las "autopistas eléctricas" la cual implica contar con un transporte más ecológico y que efectivamente optimice el funcionamiento de los vehículos de gran porte reduciendo de manera importante la emisión de CO2.
Alemania estaría poniendo en marcha un ambicioso proyecto que prevé instalar un tramo de 10 kilómetros de la autopista nacional cercana a Frankfurt de la llamada e-highway (autopista eléctrica).
La idea es que en parte del citado trayecto, habrá pequeños conectores que se unirán por escasos segundos con un elemento que tienen los nuevos camiones eléctricos (algo similar a lo que sucede con los tranvías) o híbridos por lo que el vehículo de gran porte utiliza por todo el recorrido la energía eléctrica para después continuar mediante el sistema diesel habitual.
Alemania se comprometió a reducir en un 80% a un 95% las emisiones del CO2 en 2050, y limitaría al mínimo las ventas de vehículos a gas y diesel en 2030.
11-05-2018 / GS1 Perú