Incremento de pagos digitales en bodegas y mercados en Lima | Bienvenido a GS1 Perú

Incremento de pagos digitales en bodegas y mercados en Lima

Incremento de pagos digitales en bodegas y mercados en Lima

Martes, Octubre 6, 2020
La implementación de los pagos digitales trae consigo el beneficio de las empresas y de los consumidores.

Comerciantes de diversos mercados y bodegas de la capital peruana han comenzado a implementar la billetera móvil como método de pago.

Esta iniciativa contra el efectivo ya favorece el pago sin contacto es impulsada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que, además de luchar contra la pandemia, busca promover la inclusión financiera a través de estas opciones.

“Esto va a ayudar tremendamente a romper la cadena de contagio, a evitar contagios por el dinero físico al pasar de mano en mano”, sostuvo Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros del Gobierno Peruano.
Actualmente, en diversos puestos de abarrotes, carnes y verduras, los comerciantes exhibían sus códigos QR para que sus clientes le traspasen el dinero sin contacto.

USO DE BILLETERAS DIGITALES

El presidente Martín Vizcarra indicó que iniciaron acciones para una difusión amplia de la billetera electrónica que permite hacer más efectivo el pago del segundo subsidio.
“Queremos difundir y que se masifiquen estos conceptos tecnológicos”, indica el mandatario.

Por su parte, Miguel Arce, gerente comercial de Pagos Digitales Peruanos (administrador de BIM), afirmó que han afiliado a más de 100.000 establecimientos en el país (principalmente bodegas y farmacias).

Esto se ha desarrollado con el fin de facilitar la red de pagos, pues lo que busca el Gobierno idealmente es que se realicen transacciones digitales en el lugar de retirar y usar el efectivo.

Arce agregó que, en la actualidad, cuentan con el respaldo de 26 instituciones financieras (entre bancos, cajas, etc.) y más de 829.000 usuarios. Estos, a su vez cerrar, disponen de 27.000 puntos en los que pueden retirar y depositar dinero, aunque apuntan a el año con 50.000 puntos.

IMPORTANCIA DE LOS PAGOS DIGITALES

Según un informe de McKinsey, la adopción y el uso de la financiación digital podría aumentar el PIB de las economías emergentes en un 6 por ciento, o 3,7 billones de dólares, para 2025.

El uso de pagos digitales en el lugar de transacciones en efectivo agiliza en efecto el pago a los empleados y socios. Además, estas herramientas de finanzas digitales son una promesa adicional para optimizar la eficiencia de los negocios en general.

 

06-10-2020 / GS1 Perú