Los huéspedes que se alojen en una de estas habitaciones podrán utilizar la app de Hilton Honors para ejecutar muchas de las acciones que hasta ahora hacían de manera manual, desde controlar la temperatura y las luces hasta la televisión y las cortinas. También podrán personalizar su habitación con tecnología que les permitirá descargarse los contenidos más populares a su televisor.
A largo plazo la Habitación Conectada mantendrá una amplia variedad de dispositivos, elementos de fidelización y experiencias conectados. Los clientes podrán así utilizar comandos de voz para controlar su habitación o acceder a su contenido, o subir sus trabajos y fotos para desplegarlos automáticamente en su cuarto; además de establecer sus preferencias en su perfil de Hilton Honors para personalizar aún más su experiencia en la habitación a sus gustos y necesidades individuales para futuras estancias.
Su nueva plataforma de alta tecnología transformará la experiencia del cliente. Imagen: Hilton.Su nueva plataforma de alta tecnología transformará la experiencia del cliente. Imagen: Hilton.
Y es que, como ha afirmado el presidente y CEO de la cadena, Christopher J. Nassetta, “la innovación ha estado en el ADN de Hilton desde que el emprendedor Conrad Hilton compró el primer hotel y fue pionero en la industria del alojamiento hace casi 100 años. Muchas innovaciones después, volvemos a crear un nuevo estándar para el sector, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de viaje en la que la habitación les conoce y ellos conocen a su habitación”.
Con la incorporación de la Habitación Conectada, Hilton presenta la primera habitación hotelera con el móvil realmente como centro de todo, consolidando el éxito de la premiada app de Hilton Honors. Los miembros del programa ya la están utilizando para hacer su check-in, seleccionar su habitación y abrir la puerta con la llave digital.
Hilton sabe que sus clientes valoran este tipo de acceso desde sus móviles, teniendo en cuenta la amplia utilización que ya están haciendo de esta opción, con 34 millones de check-in digitales, cuatro millones de llaves descargadas y más de 18,7 millones de puertas abiertas. El pasado mes de octubre una puerta se desbloqueó con llave digital cada 1,5 segundos.
En este sentido su vicepresidente de Producto Digital, Joshua Sloser, ha destacado que “en Hilton casi todos los productos digitales nacen de la necesidad y de las deficiencias del mercado. La tecnología que ponemos en las habitaciones tiene que ser intuitiva, sencilla y rápida de entender porque los clientes suelen pasar un tiempo limitado en su habitación y quieren pasarlo disfrutando de la experiencia en lugar de adaptándose a la nueva tecnología”.
10-01-2018 / GS1 Perú