Internet de las Cosas: Nuevas Oportunidades y Estrategias operativas | Bienvenido a GS1 Perú

Internet de las Cosas: Nuevas Oportunidades y Estrategias operativas

Internet de las Cosas: Nuevas Oportunidades y Estrategias operativas

Lunes, Noviembre 2, 2020
Un 87% de empresas reconocen que el Internet de las Cosas (IoT) es vital para garantizar el éxito en el futuro cercano.

El COVID-19 ha provocado un gran crecimiento de proyectos de Internet of Things (IoT) en todo el mundo.

Los beneficios que aporta IoT abarcan desde la mejora de la eficiencia operativa hasta la creación de nuevos productos y servicios conectados.

Gartner indicó que más del 40% de las organizaciones esperan que los proyectos IoT transforme su negocio y ofrezca nuevas oportunidades significativas de ingresos o ahorros de costos en los próximos tres años.

La ruta de los negocios es clara, estará basada en servicios de nube así como en inteligencia artificial y machine learning.

“El 28 por ciento de los desarrolladores de software dicen que actualmente están trabajando en aplicaciones para dispositivos conectados a IoT”, refiere el informe IoT Spotlight 2020, elaborado por Vodafone Business.
Internet of Things (IoT) está dando la oportunidad de rediseñar las operaciones y de crear modelos de negocio preparados para el futuro.

Un ejemplo es que se prevé que el mercado global de hogares inteligentes crezca casi 60 mil millones de dólares estadounidenses.

De acuerdo con Forbes, Google compró el fabricante de termostatos inteligentes, Nest Labs, por US$ 3,2 mil millones, mientras que Samsung compró la empresa de hogar conectado SmartThings por US$ 200 millones.

LG Electronics es uno de los fabricantes a nivel mundial comprometidos en el desarrollo de nuevos productos, en ese sentido, ha desarrollado distintas tecnologías inteligentes que forman parte de lo que se ha denominado ecosistema del Internet of Things (IoT).

Internet of Things está transformando el modelo de negocio de muchas empresas, en especial aquellas cuyas capacidades digitales se han puesto a prueba durante la crisis por el COVID-19.

 

02-11-2020 / GS1 Perú