La crisis climática exige que descarbonicemos el transporte | Bienvenido a GS1 Perú

La crisis climática exige que descarbonicemos el transporte

La crisis climática exige que descarbonicemos el transporte

Miércoles, Enero 29, 2020
La “Alianza Corporativa de Vehículos Eléctricos” tiene como objetivo ayudar a acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos a las empresas.

La “Alianza Corporativa de Vehículos Eléctricos”, puesta en marcha por la organización Ceres, entidad sin fines de lucro que aborda desafíos de sostenibilidad, surge con el objetivo de ayudar a acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos a las empresas. Amazon, IKEA North America, DHL, Lime, Siemens y AT&T son algunas de las multinacionales que ya se han sumado a la iniciativa.

Sue Reid, vicepresidenta de clima y energía de Ceres, dijo: “La crisis climática exige que descarbonicemos el transporte – el sector de mayores emisiones en los EE.UU. – y los vehículos eléctricos son un componente esencial de esta transición.

Con las empresas que controlan más de la mitad de los vehículos que circulan hoy en día por las carreteras de los EE.UU., tienen un enorme papel que desempeñar para liderar la transición a los vehículos eléctricos – tanto en términos de electrificación de sus propias flotas como en el aprovechamiento de su poder de compra para enviar una fuerte señal de mercado a los fabricantes de automóviles y a los responsables políticos por igual.”

La alianza, está respaldada por grande compañías como Amazon, IKEA North America, DHL, LeasePlan, Lime, Siemens, AT&T, Clif Bar, Consumers Energy, Direct Energy y Genentech.

Ceres proporcionará, entre otras cosas, una plataforma para coordinar el apoyo de las políticas favorables a los vehículos eléctricos. También, se espera que fomente el lanzamiento de una gama eléctrica más diversa.

Los compromisos

Kara Hurst, directora de sostenibilidad mundial de Amazon, dijo: “Como parte de la ‘Promesa del Clima’, que incluye la compra de 100.000 furgonetas de reparto eléctricas Rivian y el compromiso de entregar el 50% de los envíos con carbono neto cero para el 2030, estamos buscando los más altos estándares en la sostenibilidad del transporte. Pero no podemos llegar allí solos.

Esperamos trabajar con otros miembros de la Alianza Corporativa de Vehículos Eléctricos para compartir las mejores prácticas para eliminar las emisiones de carbono de nuestro negocio de transporte."

 

Mike Parra, CEO de DHL Express America, añadió: “DHL está muy emocionado de unirse a la “Alianza Corporativa de Vehículos Eléctricos” como miembro fundador.

Como parte de nuestro compromiso de lograr cero emisiones netas de las actividades de transporte para el 2050 a nivel mundial, hemos establecido el ambicioso objetivo provisional de realizar el 70% de las operaciones de primera y última milla con vehículos ecológicos para el 2025.

Los vehículos eléctricos desempeñarán un papel importante en el logro de ese objetivo, por lo que acogemos con gran satisfacción los esfuerzos de la Alianza por hacer realidad el potencial de los vehículos eléctricos y acelerar su producción e integración en las redes de transporte de todo el mundo.”

 

Por su parte, Charles Herget, vicepresidente de sostenibilidad ambiental global para las telecomunicaciones de AT&T, sostuvo: "AT&T se compromete a reducir las propias emisiones de gases de efecto invernadero y apoyar una acción climática más amplia. Para ayudar a avanzar en soluciones climáticas, como la electrificación de vehículos, es fundamental participar en esfuerzos de colaboración como la Alianza Corporativa de Vehículos Eléctricos".

IKEA también se ha comprometido, en su caso, a usar vehículos eléctricos para todas sus entregas de muebles en el hogar para el 2025.

 

29-01-2020 / GS1 Perú