La movilidad para las entregas de última milla no para de reinventarse. El usuario demanda vehículos más accesibles, rápidos y de emisiones cero que permitan realizar la tarea de carga y descarga de mercancías en el menor tiempo posible. En los últimos años, distintas marcas han visto la luz, creando novedosos vehículos eléctricos o incluso bicicletas de carga. Ahora, una compañía canadiense ha desarrollado lo que ellos denominan el “scooter -o patinete- utilitario” para la distribución urbana de mercancías.
El scooter denominado Scootility destaca por su zona de carga delantera, en cuya caja puede albergar hasta 140 litros de mercancía. Su espacio de carga es considerablemente más grande que las mochilas de reparto y, además, no tiene que ser portado directamente por el conductor, lo que le aporta estabilidad en la conducción.
La caja es resistente a las inclemencias meteorológicas y cuenta con un sistema de cierre seguro. La posibilidad de intercambiar cajas rápidamente maximiza la eficiencia del servicio, permitiendo a los operadores mantenerse en funcionamiento sin interrupciones. Si se requiere una mayor capacidad, se puede optar por cajas de carga personalizadas o utilizar el patinete sin caja, lo que permite al usuario poner encima cualquier otro tipo de carga que desee.
Un scooter de carga para la última milla
Otra de las características de este scooter es su tamaño, más compacto que el de otros pequeños vehículos o bicicletas de carga, lo que permite maniobrar más fácilmente y encontrar un sitio donde estacionarlo.
El desarrollador de este scooter, Antonio Loro, comparte también que Scootility está diseñado para mantener un centro de gravedad muy bajo, lo que en combinación con la suspensión total con la que está dotado y sus neumáticos -más grandes que los de los scooter tradicionales-, permite conducir el vehículo de una manera más segura.
Con dos prototipos ya desarrollados, Scootility se encuentra en la fase de producción en colaboración con sus socios Springtime Design y Engineering Design Lab.
16-02-2024 / GS1 Perú