La masiva apertura de locales retail con nuevos formatos y la recuperación en la confianza de los consumidores propiciaron que el comercio minorista en el Perú tenga un importante avance en febrero. Durante este período, las ventas del sector retail superaron los S/ 2.920 millones, que significó un avance de 6,6% frente a similar mes del 2017.
Estos datos proporcionados por el Ministerio de la Producción (Produce) también señalaron que las ventas de supermercados, tiendas por departamento, ferreterías, electrodomésticos, librerías y boticas tuvieron una importante recuperación en el segundo mes del año.
El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, sostuvo que este resultado fue impulsado sobre todo por las mayores ventas de las tiendas por departamento y supermercados, así como la recuperación en la confianza de los consumidores que vienen acudiendo con más frecuencia a los centros comerciales.
El subsector de ferreterías y electrodomésticos registró una tasa positiva de 13,4%, debido a las mayores ventas de las líneas de muebles, de accesorios y otros productos, ferretería y pinturas. En tanto, la actividad de farmacias y boticas tuvo un incremento de 3,9%, como consecuencia de las mayores ventas de las líneas de productos medicinales y botánicos, y por la de cuidado personal.
09-05-2018 / GS1 Perú