Los códigos de barras GS1 2D cobran impulso en China | Bienvenido a GS1 Perú

Los códigos de barras GS1 2D cobran impulso en China

Los códigos de barras GS1 2D cobran impulso en China

Martes, Mayo 24, 2022
Después de casi cincuenta años transformando la forma en que compramos y vendemos productos, los códigos de barras minoristas ahora están evolucionando para responder a las nuevas necesidades comerciales y de los consumidores.

Después de casi cincuenta años transformando la forma en que compramos y vendemos productos, los códigos de barras minoristas ahora están evolucionando para responder a las nuevas necesidades comerciales y de los consumidores. Es por eso que GS1 ha lanzado la iniciativa Migración global a 2D, liderando los sectores de la industria en todo el mundo a través de la transición de códigos de barras 1D a códigos de barras 2D.

Los códigos de barras GS1 2D cobran impulso en China

Los códigos de barras 1D continúan respaldando la complejidad de los negocios globales modernos, simplificando numerosos procesos de la cadena de suministro donde los datos fluyen de manera rápida, eficiente y segura en una amplia gama de sectores. Sin embargo, dado que los consumidores, las empresas y los reguladores exigen más y mejor información sobre los productos, es hora de llevar los códigos de barras al siguiente nivel.

Un nuevo proyecto de GS1 China y la Administración Provincial de Zhejiang para la Regulación del Mercado (abreviado como Zhejiang AMR) implementará gradualmente códigos de barras 2D para millones de productos en la provincia china de Zhejiang, que tiene una población de 65 millones de personas. Más de 7000 empresas de producción de alimentos participarán en este proyecto y 200 tiendas de la cadena minorista de mercancías más grande de Zhejiang llevarán a cabo actualizaciones del sistema para realizar pagos en puntos de venta con códigos de barras 2D.

Se espera que para fines de 2023, todos los productos del 80% de todas las empresas de alimentos en la provincia de Zhejiang tengan códigos de barras 2D impresos en el paquete.

La ceremonia de firma del anuncio del proyecto 2D tuvo lugar el 19 de mayo y recibió una amplia cobertura de los medios nacionales y locales en China, incluidos la televisión, los periódicos y los medios en línea.

La impresión de códigos de barras 2D en millones de productos traerá numerosos beneficios para los consumidores, las empresas y los reguladores, incluido el acceso de los consumidores a una cantidad sin precedentes de información sobre los productos, facilitando la inspección eficiente de fábricas, la supervisión de los resultados de las muestras y los certificados de calificación y desinfección.

Los códigos de barras seguirán sonando en el mostrador, pero también harán "clic", lo que ayudará a los consumidores y a las partes interesadas de la cadena de suministro a navegar en línea para recibir información precisa del producto.

 

24-05-2022 / GS1 Perú