El consumismo sigue creciendo en Estados Unidos, pues en mayo de este año las ventas minoristas crecieron un 0.8%, mientras que los gastos en ese mismo mes se elevaron un 5.9%, en comparación con lo registrado el año pasado.
Asimismo, CNN afirmó que el gasto en tiendas físicas superó a las hechas en tiendas online de diversos minoristas. Por ejemplo, las marcas de ropa, restaurantes y tiendas de mejoras para el hogar lograron aumentar sus ganancias en el mercado estadounidense.
A pesar que en enero y febrero del 2018 se reportó gastos por cada persona bien débiles, los compradores americanos se muestran más seguros de la economía y el mercado laboral en ese país.
Frente a este panorama, los economistas en Barclay pronostican que la economía de Estados Unidos se elevará a una tasa anual de 3.5% en 2018, por encima de su estimación anterior de 3%.
Sin embargo, los analistas advierten que ante el creciente consumo, los estadounidenses tienen que empezar a ahorrar porque se prevé que la Reserva Federal continúe aumentando las tasas de interés este año y en el 2019.
19-06-2018 / GS1 Perú