El mercado de la logística es un sector interesante, aunque está entrando en una nueva etapa de crecimiento. Las demandas de logística que requieren la entrega a domicilio y la explosión de las compras en los mercados están evolucionando.
Dado que los retailers se arraigan en las estrategias multicanal, están gastando más dinero en un intento de determinar qué mezcla de ventas se debe hacer a través de los canales convencionales frente al comercio electrónico y la manera de entregar productos a los clientes.
Según datos recopilados por Alimarket, los especialistas en logística han visto reducir sus ventas por los servicios que ofrecen al sector de la distribución, mientras su facturación general, englobando actividades para otros mercados, sí que ha subido.
El año pasado ha sido de importantes cambios y reestructuraciones para algunos de los principales grupos de la distribución comercial española, como Dia, Covirán, Eroski, Lidl o Consum.
Además, el principal empujón que la venta online de productos de gran consumo necesitaba para superar el calificativo de anecdótica ha sido la apertura del supermercado de Amazon en España.
Y los principales “pure players” de la alimentación online han optado por diferentes alternativas logísticas.
El mercado en general de gran consumo parece consolidar su mejoría. Los operadores logísticos ya empiezan a advertirlo, pero también aprecian la presión en tarifas y márgenes que ejercen los retailers, para optimizar los procesos y adaptarse.
26-06-2018 / GS1 Perú