Nuevo perfil del consumidor post Covid-19 | Bienvenido a GS1 Perú

Nuevo perfil del consumidor post Covid-19

Nuevo perfil del consumidor post Covid-19

Miércoles, Mayo 27, 2020
Nuevos hábitos de consumo en las personas.

Tras dos meses de confinamiento los consumidores se han adaptado a un nuevo contexto, uno que los mantiene alejados de los grandes centros comerciales, las tiendas por departamento y de cualquier formato comercial que comprometa su salud y la de los trabajadores. En vista de esto, la consultora de transformación organizacional, Mind the Gap, desarrolló un informe sobre los principales rasgos del ciudadano en la nueva realidad “post pandemia”.

El estudio titulado “Nuevo Ciudadano”, se realizó mediante una encuesta en Redes Sociales que tenía como objetivo, recabar datos sobre los posibles comportamientos y preferencias de los ciudadanos luego de esta crisis sanitaria. La misma fue contestada por 1460 personas, de las cuales el 58% fueron mujeres y 42% hombres. En lo referente a los datos generacionales de la muestra, 17% eran Baby Boomers, 56% de la Generación X, 17% pertenecientes al grupo de los Millennials y solo el 10% eran de la Generación Z. De acuerdo con el estudio, el 78% de las personas vislumbra un futuro más consciente y solidario, mientras que el 22% restante considera que nada ha cambiado. Continuando con el tema de consumo consciente, un 48% reducirá su consumo, un 43% pensará dos veces antes de realizar cualquier compra y el 40% pensará en ayudar a quienes más lo necesitan.

Por otra parte, el 51% de los encuestados respondió que intentará ahorrar dinero para cualquier evento inesperado, mientras que el 43% se enfocará en el consumo de energía.

Otro aspecto importante, es que el 57% se quedará en casa para este verano, un 31% escogerá un destino nacional para sus vacaciones, y tan solo un 12%, se decidió por destinos internacionales. Cabe destacar que el 42% de los consumidores prefieren una tienda de barrio a un centro comercial a la hora de realizar sus compras.

27-05-2020 / GS1 Perú