El e-commerce (15%), los supermercados de descuento (5,2%) y los mayoristas (4,4%) representarán el 15,3% de las ventas de la canasta de consumo masivo en el año 2020, esto es 2,1 puntos más que en 2017, según se desprende del reporte global “Omnichannel: Crecer con la reinvención del retail” de Kantar Worldpanel.
“El mercado de consumo masivo a nivel global atraviesa una situación muy difícil, creció un 1,9% en facturación el año pasado, mientras que el PBI experimentó casi 4% de crecimiento”, dijo Stéphane Roger, Director global de Shopper y Retail de la organización.
“Los shoppers están dando un claro mensaje: quieren conveniencia y sacar el mayor provecho a su presupuesto disponible”, añade.
El mercado creció globalmente un 1,9% en 2017. Los mercados en desarrollo como África, Latinoamérica y Asia crecen a una mayor velocidad (+8.8%, 7.3% y 4.3%, respectivamente).
La demanda, sin embargo, ha experimentado una caída por tres razones: por el crecimiento orgánico de la población que es más lento; porque las personas están cambiando el comportamiento de compra, ya sea escogiendo marcas propias o marcas más económicas; y además están comprando con menor frecuencia.
26-07-2018 / GS1 Perú