La comida peruana y los insumos nacionales siguen dando que hablar en los mercados más exigentes de Europa. La campaña Superfoods Perú, en la segunda fase de su desarrollo, puso en alto el nombre la producción nacional en la feria Fruit Logística. La feria se llevó a cabo los días 6, 7 y 8 de febrero en Berlín, Alemania, y congregó a 80 mil visitantes.
La iniciativa nacional culminó con gran éxito en la feria Fruit Logistica, donde más de 300 empresarios peruanos se hicieron presente y lograron cerrar acuerdos comerciales por un monto total mayor a los US$ 230 millones de dólares. Luis Torres, director de promoción de Exportaciones en Promperú, indicó que distintas delegaciones nacionales seguirán recorriendo Europa participando en degustaciones, activaciones y campañas promocionales.
Los productos nacionales también se hicieron presentes en la Biofach, llevada a cabo del 14 al 17 de febrero en Núremberg, Alemania. L a delegación nacional fue compuesta por 117 exportadores, quienes realizaron 445 reuniones con sus clientes y consiguieron más de 1200 nuevos contactos según Promperu. Además, Perú será el invitado de honor en la siguiente edición de la Biofach en el 2019.
Torres agregó que el país será el centro de la industria agrícola internacional este 2018. Perú será el primer país en Latinoamérica en ser sede del Global Gap Summit 2018, indicó Torres. “Los superalimentos peruanos captan la atención de los importadores internacionales. Ello se debe a las indiscutibles bondades de la producción local”, finalizó el funcionario.
05-03-2018 / GS1 Perú