La cadena insignia del grupo Inditex, Zara, anunció que integrará la tecnología de la realidad aumentada (AR) a 120 de sus tiendas más selectas alrededor del mundo, esto con la finalidad de incentivar a sus clientes a observar la colección Studio completa y comprarla.
Se trata de una iniciativa de dos semanas – que empieza el próximo 18 de abril – , la cual permitirá a todos los clientes que se hayan descargado la aplicación Zara AR, presenciar a través de las pantallas de su smartphone como las modelos cobran vida, andan y hablan vistiendo siempre los artículos más destacados de la marca, que a su vez pueden ser compradas con solo seleccionar la prenda que les haya gustado.
Así mismo, los consumidores podrán compartir en sus redes sociales todo lo que ven en la app. Con esta propuesta, no cabe duda que la fast fashion se distingue por sacar nuevos diseños cada mes.
La iniciativa de realidad aumentada no es nada más que una de las piezas que forman parte de un amplio cambio digital que ya empezó a realizar la marca con un piloto de compras online en el centro comercial Westfield, así como aumentar el uso de robots en sus cadenas de logística.
Zara no es la primera cadena de moda en invertir en tecnología de realidad aumentada, pues Burberry agregó funcionalidades de este tipo a su aplicación en septiembre del 2017, y marcas como Rimmel y Gap también lanzaron similares iniciativas para alentar a clientes a probar productos de manera virtual.
20-03-2018 / GS1 Perú