Beneficios de digitalizar una bodega | Bienvenido a GS1 Perú

Beneficios de digitalizar una bodega

Beneficios de digitalizar una bodega

Miércoles, Junio 2, 2021

El canal tradicional (bodegas, mercados y kioscos) tiene la mayor importancia en el Perú cuando se trata de ventas de consumo masivo.

Este canal representa cerca del 70%, en comparación con el canal moderno (supermercados, autoservicios, tiendas de conveniencia) que representa sólo el 30%.

En los últimos años, el canal moderno ha ganado terreno gracias a la capacidad de inversión que tienen para desarrollar herramientas tecnológicas que le permiten una mejor gestión.

Esto pone al canal tradicional en una desventaja, a pesar de que han aparecido una serie de soluciones, como pueden ser Yape y Wally, entre otros.

A raíz de las necesidades de los bodegueros y comerciantes, y lo mucho que queda por digitalizar el canal, han surgido muchas empresas que buscan democratizar el acceso a herramientas tecnológicas.

Estas empresas ofrecen una aplicación que le permite al bodeguero hacer pedidos a sus proveedores 24/7, teniendo visibilidad inmediata de los stocks, de su histórico de pedidos y recibiendo pedidos sugeridos con ayuda de la inteligencia artificial, facilitando así su gestión del día a día; y en el corto plazo, ofrecerán aplicaciones para la gestión de su venta, contabilidad y relación con sus clientes..

5 beneficios de Digitalizarse

1) Gana más dinero: La aplicación te sugerirá qué productos debes de comprar según lo que se está vendiendo en otras tiendas. De esta forma, tendrás todos los productos preferidos de tus clientes y podrás venderles más.

2) Evita quiebres de stock: Haz tus pedidos 24/7 y ten siempre lo que necesitas. Además, en base a sus compras comunes, la aplicación te sugerirá la cantidad ideal y te hará acordar de lo que te estás olvidando de comprar.

3) Accede a Precios de distribuidor: Compra todos los productos a distribuidores, quienes te ofrecen los mejores precios. Podrás encontrar proveedores que antes no te atendían y tendrás acceso a nuevas ofertas y promociones.

4) Más tiempo para ti y tu negocio: Compra a todos tus proveedores desde un solo lugar en tan solo unos minutos. Ahórrate el tiempo para tu negocio, para ti y para tu familia.

5) Historial de pedidos: En la aplicación podrás revisar el monto y cantidad de cada producto que compraste en cualquier momento.
 

2-06-2021 / GS1 Perú