El teletrabajo se ha convertido en una tendencia en todo el mundo. Esto debido a que cada vez más las empresas prefieren trabajar con profesionales especializados en determinadas áreas que pueden realizar proyectos a corto o mediano plazo. A ello se suma que las empresas prefieren contratar freelance pues ahorran espacio, gastan menos en servicios y en espacio de oficina. Por ello nos preguntamos ¿Cuáles son los beneficios de trabaja en un lugar que no sea la oficina?
1) Se puede elegir el lugar desde donde quieres trabajar. Puede ser una casa o departamento, una cafetería o biblioteca, incluso un coworking, donde profesionales independientes alquilan un espacio para trabajar y hacer networking.
2) Puedes manejar tu tiempo. La flexibilidad horaria es otra ventaja. Sin embargo se recomienda ser muy riguroso con el tiempo que se destina a trabajar y así cumplir con los plazos de entrega.
3) Puedes conciliar mejor tu vida laboral y familiar. Justamente porque puedes organizar mejor tus tiempos y trabajar desde donde quieras. Incluso puedes realizar un viaje familiar y seguir conectado para absolver dudas de tus clientes, si fuera necesario.
4) Ganas calidad de vida. Comer en casa es una ventaja ya que evitas los restaurantes caros y hasta ingerir comida que le hace daño a tu salud. Desde casa puedes monitorear mejor tu alimentación.
5) Puedes trabajar lo más cómodo posible en cuanto a tu vestimenta. Aunque se recomienda tener ropa cómoda se pide no trabajar con ropa de dormir ya que eso te amodorra durante todo el día.
6) Ahorro de dinero. El no salir de tu casa evita que gastes en pasajes a diario, que comas cualquier snack en la calle, también ahorras gasolina, en caso de tener tu vehículo propio.
7) Trabajar en casa puede incrementar tu productividad. Los colaboradores se sentirán en la obligación de producir más para generar más ingresos. Por otro lado te vuelve más responsable y creativo ya que te sentirás obligado a no fallar, para que te sigan llamando.
8) El teletrabajo facilita el acceso a trabajo de calidad a personas con dificultades para movilizarse.
18-04-2019 / GS1 Perú