Conozca las cuatro tendencias tecnológicas que marcarán el 2022 | Bienvenido a GS1 Perú

Conozca las cuatro tendencias tecnológicas que marcarán el 2022

Conozca las cuatro tendencias tecnológicas que marcarán el 2022

Miércoles, Noviembre 17, 2021
La innovación digital ha sido un factor que se ha acelerado rápidamente durante la crisis sanitaria.

No cabe duda de que la pandemia del COVID-19 produjo cambios significativos en el comportamiento de las personas. La innovación digital ha sido un factor que se ha acelerado rápidamente durante la crisis sanitaria debido a que las personas pasaban más tiempo en casa, por lo cual muchos usuarios se vieron en la necesidad de utilizar muchísimo más los canales digitales, ya sea para trabajar, estudiar, entretenerse y hasta para hacer compras online.

La consolidación de las nuevas tecnológicas digitales revolucionó el mercado mundial y, aparentemente, esta será una realidad que llegó para quedarse. Asimismo, según Carlos Loayza, gerente de producto y marketing de Fpay, el impulso digital ha producido que cambie la forma en que se hacen los negocios y es una realidad que está avanzado cada día más a diferentes industrias.

“La tecnología es el futuro y debe ser parte de la cultura en el mundo, su impacto es para todos”, señaló Loayza. Ante esto, Fpay, la billetera digital del Grupo Falabella, compartió mediante una nota de prensa cuatro tendencias tecnológicas que marcarán el 2022.

Inteligencia artificial

Este es una tecnología que permite mejorar los servicios, facilitar la búsqueda y la gestión de la información, reinventar una amplia variedad de modelos de negocio y comprender una serie de tecnologías capaces de aprender a realizar tareas muy específicas de forma óptima.

La inteligencia artificial llegará a diseñar herramientas que permitan hacer pagos mediante el uso de la voz, una tecnología que revolucionaría aún más los mecanismos de pago. Esto apunta a hacerles la vida cada vez más fácil a los usuarios.

Billeteras digitales

Cada vez más empresas implementan en sus negocios la opción de pago con billeteras digitales. Es una tendencia que le permite al usuario simplicidad en las operaciones, pudiendo gestionar el pago mediante aplicaciones móviles.

Fpay brinda a sus clientes esta opción, un aspecto que hace única a esta herramienta es que el usuario puede realizar transferencias gratuitas a los contactos de su celular. Además, tiene la posibilidad de comprar a través de un sistema QR de la aplicación en sus comercios asociados, como Falabella, Tottus, Sodimac, Fazil, Linio, Sodimac.com, Passline, Amphora y Footlose.

Comercio Electrónico

Al parecer el e-commerce es una tendencia que está en su auge y hay que reconocer que es una tecnología del comercio que llegó para revolucionar la cultura de compra. No obstante, el comercio electrónico supone más esfuerzos por parte de los empresarios debido a que los usuarios piden con el pasar del tiempo mejores experiencias de compra.

Los nuevos métodos de retribución como los pagos sin contacto y las billeteras móviles han recurrido a nuevas opciones para sus clientes como los códigos QR. Una de las opciones de esta tendencia, es usar Fpay en los portales de ecommerce de Fazil, Linio y Sodimac.com.

Redes 5G

Esta es una tecnología de alta velocidad por el que viajarán todos los datos en el futuro. Esta red impulsará importantes avances en el desarrollo de servicios, aportando mejoras. Asimismo, para Fpay la red 5G permitirá a los usuarios tener beneficios como descargar películas, canciones y archivos en solo cinco segundos y para las compañías la posibilidad de presentar mayor contenido, logrando más cercanía y hábitos 100% digitales.

 

17-11-2021 / GS1 Perú