El blockchain en las góndolas: Nestlé y Carrefour se suman a la plataforma Food Trust | Bienvenido a GS1 Perú

El blockchain en las góndolas: Nestlé y Carrefour se suman a la plataforma Food Trust

El blockchain en las góndolas: Nestlé y Carrefour se suman a la plataforma Food Trust

Lunes, Abril 22, 2019
Food Trust la plataforma de trackeo de IBM le permitirá a Carrefour y Nestlé tener una trazabilidad precisa sobre la cadena de procesos de una línea de purés

La cadena de supermercados franceses Carrefour, junto a la marca suiza Nestlé han creado una alianza estratégica que les permitirá; con la ayuda de IBM, trazar los procesos productivos de su puré Mousline a través de una red de blockchain.

La finalidad de este plan en conjunto es llevar claridad a las góndolas sobre el proceso de elaboración que siguen los elementos que vende la cadena de supermercados, para ello han implementado la plataforma Food Trust creada por IBM.

"Utilizando el código QR en el envase del producto, cada consumidor podrá utilizar una plataforma segura en su teléfono inteligente para acceder a información sobre la cadena de suministro de la producción, incluyendo las variedades de patata utilizadas, las fechas y lugares de fabricación, información sobre el control de calidad, y los lugares y fechas de almacenamiento antes de que el producto llegará a las estanterías", asegura el comunicado de prensa emitido por Carrefour.

"Esta asociación se basa en los valores compartidos de cada empresa para ofrecer a los consumidores una mayor transparencia en el sector alimentario", continuó el comunicado; esto es en relación con el interés global de conocer el origen exacto de los alimentos.

Según ambas empresas, este sistema le permitirá al comprador tener información precisa, confiable e infalsificable sobre la producción de Mouesline así como de la Cadena de Suministro involucrada en el proceso de producción.

 

22-04-2019 / GS1 Perú