El futuro del código QR en el mercado peruano | Bienvenido a GS1 Perú

El futuro del código QR en el mercado peruano

El futuro del código QR en el mercado peruano

Martes, Agosto 10, 2021
Al menos 6 de cada 10 ciudadanos peruanos indican haber aumentado el uso de herramientas financieras digitales que utilizan el código QR.

Actualmente, las personas han cambiado los hábitos de pago. En el mercado peruano ya se puede evidenciar como el sistema de códigos Quick Response, o código QR se está implementando como un método efectivo de pago.

De hecho, según el décimo Informe de Tendencias de Medios de Pago, de Minsait Payments, al menos 6 de cada 10 ciudadanos peruanos indican haber aumentado el uso de herramientas financieras digitales que utilizan el código QR, como billeteras digitales y aplicaciones de pago.

Cabe destacar que gracias a las nuevas tecnologías el código QR evolucionó, y ya no solo sirve para visitar una web sin usar una URL, o enviar información; pues ahora su funcionamiento cumple la difícil labor de mantener la seguridad del usuario.

Carlos Loayza, gerente de producto y marketing de Fpay, la billetera digital del Grupo Falabella, manifestó que el avance tecnológico y las nuevas herramientas emergentes desde el teléfono móvil produjo que miles de peruanos apostaran por esta forma de pago, que además es rápida y segura.

Asimismo declaró que en Fpay el  código QR ya ha sido implementado en diversas tiendas por departamento como Falabella, Sodimac y Tottus. Igualmente, destacó que muy pronto estará disponible en pequeños y medianos negocios.

Fpay incluye esta tecnología para mejorar la experiencia de compra, protegiendo no sólo sus operaciones financieras sino también la salud de sus usuarios, permitiendo realizar pagos sin contacto. Su uso en los próximos años es inminente”, agregó Loayza.

En otro orden de ideas, cabe destacar Fpay es una billetera digital del Grupo Falabella que contiene diversos medios de pago. Además está disponible en Chile, Perú y próximamente en Colombia.

Por último, es importante mencionar que en Perú la billetera de Fpay permite cargar la tarjeta de crédito o débito desde cualquier banco y realizar pagos con código QR en Falabella, Sodimac y Tottus.

10-08-2021 / GS1 Perú