El reto de ser una exitosa profesional y una grandiosa mamá: Cecilia Palacios | Bienvenido a GS1 Perú

El reto de ser una exitosa profesional y una grandiosa mamá: Cecilia Palacios

El reto de ser una exitosa profesional y una grandiosa mamá: Cecilia Palacios

Domingo, Mayo 9, 2021
En este espacio queremos rendir homenaje a algunas de las madres más representativas de la Logística en el Perú.

En este espacio queremos rendir homenaje a algunas de las madres más representativas de la Logística en el Perú.

Entrevistamos a Cecilia Palacios, asesora empresarial en logística y cadena de abastecimiento, y miembro del staff de profesores especializados en INLOG Cursos & Programas de GS1 Perú, sobre cómo ha afrontado el reto de ser una exitosa profesional en el mundo de la Logística y a la vez ser una GRANDIOSA MAMÁ.

¿Cómo decidió especializarse en logística?

Siempre me ha gustado organizar las cosas y cuando tuve la oportunidad de participar en un evento internacional de Logística, pude ver la presentación y experiencia de una mujer que exponía de una manera tan sencilla las cosas, que me decidí a tomar más retos en el ámbito logístico de lo que había hecho hasta ese momento.  En ese entonces, estaba en el departamento de Compras de una gran empresa.

¿Ha sido difícil ser mamá y ser exitosa en su profesión?

La verdad, es que tuve ayuda, mi madre cubrió los momentos en que yo estaba fuera trabajando y cuando estaba en casa, dediqué todo mi tiempo a mi familia.  Disfruté hacerlo, era agotador, pero conforme fueron creciendo mis hijos, también pude compartir con ellos lo bueno y lo retador que era mi trabajo cada día, de la misma manera que ellos compartían sus inquietudes de estudiante, eso permitió que entendieran lo interesante e importante de mis labores, y al mismo tiempo, pudieran tomar sus propias decisiones.

¿Ser mujer alguna vez fue impedimento al momento de ascender laboralmente?

Creo que no, es más, en la empresa siempre me sentí valorada y apoyada por mis jefes. De la misma manera, mis colaboradores siempre respondieron a los retos que nos pusimos alineados a los de la empresa, creando un ambiente de trabajo en equipo donde los logros eran de todos y la responsabilidad por las fallas también.

¿Cómo encuentras el equilibrio entre el Trabajo y la Familia?

Seguí el consejo que recibí alguna vez: “cuando sales del trabajo, empieza a pensar en lo que encontrarás en casa y deja el trabajo atrás; de la misma manera, cuando salgas de casa al trabajo, empieza a pensar en lo que encontrarás en tu centro de trabajo y deja atrás tus labores de casa”. El tiempo transcurre muy rápido y darle tiempo de calidad a la familia, sin ver celulares mientras estás con ellos, es una de las cosas que me han funcionado.

¿Cuáles crees que son las principales barreras que las mujeres deben superar, para tener éxito en esta carrera?

Creo que las miradas machistas de quienes están a nuestro alrededor son las principales barreras que debemos superar las mujeres. Cuando escuchamos constantemente, “eso no es para ti”, y lo que es peor lo creemos, es posible que dejemos pasar oportunidades que otras u otros asumirán.

 

09-05-2021 / GS1 Perú