Exportación: Arándanos y paltas mantienen un lugar importante en el exterior | Bienvenido a GS1 Perú

Exportación: Arándanos y paltas mantienen un lugar importante en el exterior

Exportación: Arándanos y paltas mantienen un lugar importante en el exterior

Viernes, Julio 16, 2021
PROMPERÚ en alianza con los supermercados EMART, han lanzado campaña de promoción de la palta peruana en Corea del Sur.

El Perú se mantiene como primer proveedor mundial de arándanos, siendo sus principales destinos Estados Unidos, Chile y México.

Sin embargo, los mercados para los productos peruanos se podrían ampliar gracias a que el ministerio de Agricultura y Bienestar del Agricultor del Gobierno de India, y el Directorate of Plant Protection, Quarantine & Storage, iniciaron la etapa final del proceso para permitir el acceso de cítricos y arándanos peruanos hacia este país asiático, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Cabe mencionar que, una vez concluido el periodo de consulta y consolidados los comentarios, el Gobierno de India estaría apto a publicar los requisitos fitosanitarios en la “Gazette of India”, diario oficial de este país.

Después de ello, entrará en vigencia el protocolo para que mandarinas, naranjas, limones, toronjas y arándanos peruanos puedan ser exportados a este país.

El consumidor indio presenta un importante potencial para la canasta exportadora peruana, ya que prefiere nuevos productos de orígenes exóticos, además de frutas y hortalizas con características funcionales.

Tal es el caso de los arándanos, ya que se reconoce que son saludables y mejoran las funciones del corazón y el cerebro, además de ser dulces y tener un color particular.

La palta peruana en el mundo

En lo que va del 2021, las exportaciones acumuladas a mayo alcanzaron los $463 millones (+50 %).

Las ventas al exterior de este producto se concentraron en Países Bajos, España y Chile, mercados que representaron el 70 % del valor total exportado.

“Este año hemos iniciado con las campañas promocionales de palta en Japón y Corea del Sur a fin de impulsar las exportaciones de Super Foods Peru. Las actividades han tenido muy buena recepción y podemos hablar de un incremento de entre el 10 % y 15 % en estos mercados, y hacerlo más sostenible”, manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

Cabe destacar que el Perú se ubicó en el segundo lugar en envíos de paltas y espárragos frescos, así como de castañas peladas frescas. En la lista de los superalimentos peruanos destacan también la maca, el cacao y la palta, los berries, el mango, el espárrago, el kión, entre otros.

16-07-2021 / GS1 Perú