Flexibilidad: la clave del éxito en la cadena de suministro | Bienvenido a GS1 Perú

Flexibilidad: la clave del éxito en la cadena de suministro

Flexibilidad: la clave del éxito en la cadena de suministro

Lunes, Agosto 26, 2019
Este concepto permite a un gigante de ventas por catalogo sumar experiencias y conocimientos logísticos y de manufactura en los ocho países donde está presente.

Para Natura la palabra clave en el éxito de su cadena de suministro es flexibilidad. Este concepto le permite sumar experiencias y conocimientos logísticos y de manufactura en los ocho países donde tiene presencia.

“En cada una de las geografías tenemos socios diferentes. Tenemos la intención de diversificar para poder entender, cada socio tiene su fortaleza”, comentó Josie Peressinoto Romero, Vicepresidenta de Operaciones y Logística de Natura.

En México, por ejemplo, su nuevo y único centro de distribución recientemente inaugurado, el más grande de Latinoamérica, cuenta con el apoyo logístico de DHL Express tanto en actividades internas como para la distribución última milla de sus productos.

Otros operadores logísticos como FedEx Express, CEVA y Kuehne + Nagel también participan con Natura en otros países.

Esta empresa de origen brasileño produce y distribuye productos de cuidado personal y belleza en mercados, además de México y Brasil, como Argentina, Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos y Francia.

El nuevo centro de distribución que inauguró, donde invirtió 10 millones de dólares (mdd), buscará acercar los productos a sus consultores en México en menos de 48 horas (70% de su operación), según un artículo de T21. La infraestructura instalada le permite surtir hasta mil 300 pedidos por hora o más de siete millones al año.

“Nació con la vocación de atender a los consultoras y consultores, pero también e-commerce (comercio electrónico) y las tiendas del futuro. La palabra clave para la cadena de suministro de Natura es flexibilidad”, dijo.

Sin embargo, Peressinoto Romero precisó que en México se dará un mayor impulso al crecimiento en el número de sus consultores en los próximos años, permitiendo que ellos mismos sean quienes promuevan el comercio electrónico a través de canales adicionales.

Asimismo, la compañía actualmente cuenta con socios de manufactura en México, donde elabora productos como champú y acondicionadores, pero tienen el plan de incrementar su producción hacia los desodorantes y perfumería. “La intención del próximo año es que 30% de los productos que vendemos en México serán producidos en México”, dijo.

 

26-08-2019 / GS1 Perú