H&M: “El online es rentable, pero estamos estudiando los límites de las entregas gratis” | Bienvenido a GS1 Perú

H&M: “El online es rentable, pero estamos estudiando los límites de las entregas gratis”

H&M: “El online es rentable, pero estamos estudiando los límites de las entregas gratis”

Martes, Abril 2, 2019
Entre las acciones de la compañía que se han introducido está la integración de los canales y una mayor flexibilidad en las entregas.

H&M ha contraído un 41,5% sus ganancias en el primer trimestre y, en parte, el culpable ha sido el e-commerce. La transformación de su plataforma en Alemania, su principal mercado, y la reestructuración de su sistema logístico han golpeado en su resultado neto en el arranque del año.

El consejero delegado de H&M, Karl-Johann Person, ha hecho hincapié en que la caída del beneficio está en línea con el proceso de transformación del grupo y ha subrayado que su e-commerce es rentable, aunque ha matizado que están estudiando “los límites de las entregas gratuitas”.

En los tres primeros meses de su ejercicio, H&M ha concluido la transformación de su plataforma online en Alemania. Este cambio ha tenido un impacto directo en la evolución de los ingresos en el país y del canal online, además de repercutir en la rentabilidad de la compañía en este período. Entre las acciones que se han introducido está la integración de los canales y una mayor flexibilidad en las entregas.

A lo largo de la conferencia, Person ha apuntado que están evaluando los límites, no sólo de las entregas gratuitas, sino de todos los servicios. En el caso de las entregas gratuitas, el directivo ha apuntado que, si bien es cierto que repercuten en el margen, también son un elemento que el consumidor aprecia y que aporta valor.

En este sentido, el ejecutivo ha señalado que están estudiando otros elementos para elevar el margen en el e-commerce, como mejorar la automatización de los almacenes para ganar eficiencia. “Esta es una nueva manera de trabajar para nosotros y en la que sabemos que debemos continuar mejorando”, ha explicado.

Según Person, el objetivo es que en los próximos cinco años todos los mercados tengan los canales integrados. “Todas estas acciones están conectadas con el proceso de transformación de la compañía”, ha explicado el directivo, quien ha apuntado que la empresa cuenta en la actualidad con mayor capacidad ahora que hace un año, “con mejores infraestructuras y con una mayor conexión entre los almacenes”.

El ejecutivo no ha querido hacer previsiones ni a corto ni medio plazo, pero sí ha subrayado tener confianza en las mejoras que están implantando. “Estamos dando los pasos en la dirección correcta: integrando mejor los canales y mejorando la infraestructura en la cadena de valor, que ayudará a ser más precisos en detectar las prendas que demanda el mercado y el lugar en el que deben estar”, ha señalado.

H&M concluyó los tres primeros meses de su ejercicio con un incremento de las ventas del 10,5%, hasta 51.015 millones de coronas suecas (5.487,2 millones de dólares). No obstante, la compañía redujo un 41% su resultado neto, que situó en 803 millones de coronas suecas (86,3 millones de dólares).

 

02-04-2019 / GS1 Perú