La fórmula para ser papá y ser exitoso en esta profesión: Gino Ballero | Bienvenido a GS1 Perú

La fórmula para ser papá y ser exitoso en esta profesión: Gino Ballero

La fórmula para ser papá y ser exitoso en esta profesión: Gino Ballero

Viernes, Junio 18, 2021
Entrevistamos al Ing. Gino Ballero Núñez, Sub Gerente de Compras Corporativas de Lima Gas.

En esta fecha tan especial saludamos a todos los Padres del mundo en su día, en especial a quienes lideran y dirigen las cadenas de suministro en sus empresas, haciéndolas más eficientes y rentables.

Entrevistamos al Ing. Gino Ballero Núñez, Sub Gerente de Compras Corporativas de Lima Gas, y miembro del staff de profesores especializados en INLOG Cursos & Programas de GS1 Perú, sobre cómo se inició en el fascinante mundo de la Logística y cuál es la fórmula para ser papá y ser exitoso en esta profesión.

¿Cómo decidió especializarse en logística?

Más que una decisión, tuve la oportunidad de conocer el mundo logístico cuando realizaba mis prácticas profesionales hace ya 22 años (parece que fue ayer) y comencé a enamorarme de ella. Vi un área donde encajaba muy bien con mi personalidad, súper dinámica, analítica y estratégica.

Fue un amor a primera vista, desde ahí la pasión por este mundo no ha cesado, más bien se ha ido incrementado. 

La evolución que estamos teniendo con una visión de agilidad, tecnología e innovación recién inicia, veo un futuro muy orientado a la maximización de la generación de valor en los negocios. 

¿Ha sido difícil ser papá y ser exitoso en su profesión?

Primero quiero mencionar que tengo 2 hijas, Doménica de 10 años, conocida como amor o Dome  y Cayetana de 5 a ella le digo pollito o amorcito de cariño es lo más hermoso que la vida me ha podido brindar. 

Respondiendo la pregunta, en la vida hay que adaptarse a todo; ha costado muchas horas de sacrificio, pero creo que el resultado se está consiguiendo. Sin dejar de estar siempre en los momentos importantes de tu familia. Antes de la pandemia iba muy de la mano con el concepto de tener horas en función calidad más que cantidad. 

¿Cómo encuentras el equilibrio entre el Trabajo y la Familia?

Siendo completamente sincero como lo soy, con el tema de la pandemia he retomado situaciones y escenarios que eran muy de fin de semana. Desayunar y almorzar con mis hijas y esposa es lo que más valoro, el estar haciendo home office o dictando un curso para luego poderles dar un beso a mis hijas en el mismo momento, no tiene comparación. 

Como lecciones aprendidas, cuando regresemos a la normalidad (desde una opinión muy personal, bastante difícil, será tema de otra conversación), voy a tener muy organizado los temas para poder dedicar más tiempo juntos con mi familia.

Como papá ¿cómo vives el Día del Padre, qué significa para ti?

Bueno es esta oportunidad es una fecha muy difícil para mi, ya que recién he perdido a mi hermano, así que la pasaré con mi esposa e hijas en casa preparando una parrilla como normalmente lo hacemos en esta fecha. Podría resumir que es un día especial por el contexto explicado.

¿Qué consejos le darías a un futuro papá?

El consejo que les puedo dar, es que tengan siempre a su familia en primer lugar, sus hijos sobre todo en los primeros años aprenden y absorben todo lo que ven en casa. Mucho tino y criterio en su formación, llénenlos  de amor, más adelante ellos serán personas de bien y seguro excelentes profesionales, porque lo aprendido en casa servirá de base para cuando llegue el momento de enfrentarse al mundo, seguro nosotros no podremos estar en cada minuto, pero les quedará todo lo bueno que le hemos enseñado y sabrán desarrollarse de la mejor manera, nosotros como padres nunca dejaremos de serlo, siempre estaremos ahí, para guiarlos y puedan continuar con éxito el camino escogido.

Un gran saludo a todos los padres por este día, recuerden que no existe una escuela de padres, lo que si sobra es amor para brindarle a nuestros hijos y enseñarles a alcanzar sus objetivos.”   Gino Ballero Núñez.

 

20-06-2021 / GS1 Perú