Marca Perú: 10 años de orgullo | Bienvenido a GS1 Perú

Marca Perú: 10 años de orgullo

Marca Perú: 10 años de orgullo

Miércoles, Marzo 17, 2021
Desde el 10 de marzo de 2011 la Marca Perú destaca lo mejor de nuestro país en el mundo.

Hace exactamente diez años la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, por encargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, presentó al mundo la Marca Perú.

La marca país que ahora nos representa para impulsar el turismo, las exportaciones y las inversiones empresariales y generar desarrollo para los peruanos se convirtió rápidamente en una ‘love mark’: reconocimiento que solo unas pocas marcas logran obtener las acciones de promoción. Mostrando lo mejor de nuestro país al mundo, llena de orgullo a todos los peruanos.

La marca Perú es un logo de colores blanco y rojo, con una forma geométrica en espiral, símbolo que ha estado presente en nuestras distintas culturas.

Desde que se creó la Marca Perú más de 200 empresas han solicitado a PromPerú la licencia para su uso, la cual es gratuita.​ Entre los ámbitos donde más se usa la marca está el turismo, la agricultura, textil y hotelería.

Bajo la filosofía de darnos a conocer al mundo, Marca Perú realiza y participa en distintos eventos cada año.

Hasta el momento las campañas de la Marca Perú han tenido un alcance de más de dos millones de personas a nivel mundial, resultados que se ven reflejados en las mejores posiciones que ha tenido el país en diferentes rankings.

Según el Country RepTrak (estudio que mide la reputación de los países), el Perú es el tercer país latinoamericano con mejor reputación en el entorno de los países industrializados, residiendo sus fortalezas en la amabilidad de su gente y su entorno natural.

Entre las empresas que usan la Marca Perú se encuentran: Inca Kola, Topitop, Sazón Lopesa, Grupo Gloria, Turismo CIVA, Ajeper, Altomayo, Camposol, Danper Trujillo, Alicorp, entre otras.

Desde que Machu Picchu fue considerado como una de las 7 maravillas del mundo moderno, esto fue un factor clave que, a fines del 2007, introdujo al Perú en los rankings internacionales, en las categorías de autenticidad e historia, y nos permitió competir con destinos como Italia, India y China.

 

17-03-2021 / GS1 Perú

Sport media | スニーカーの検索一覧【新着順】