Perú: Tiendas físicas, la ventaja del comercio tradicional | Bienvenido a GS1 Perú

Perú: Tiendas físicas, la ventaja del comercio tradicional

Perú: Tiendas físicas, la ventaja del comercio tradicional

Jueves, Julio 18, 2019
¿Por qué las tiendas físicas son en realidad una ventaja del comercio tradicional para competir contra Amazon?, según el expresidente de El Corte Inglés.

El comercio online cada vez tendrá más peso en el comercio global pasando de un 15% a un 40% en los próximos años, según apuntaba Dimas Gimeno expresidente de El Corte Inglés en el evento Digital Execs.

“Las tiendas pueden ser, en contra de lo que algunos piensan, el gran elemento diferencial”, señaló Gimeno, quien será uno de los principales ponentes de XXIV Expogestión 2019, a realizarse el 20 y 21 de agosto y organizada por GS1 Perú. Puede tener más información en este enlace.

Gimeno apunta que es posible que algunas compañías sobrarán pero que antes de cerrarlas es importante pasar por una etapa de reinvención. Aseguraba que es una ventaja fantástica que el comercio tradicional esté en el centro. Está cerca de cliente, está donde vive, donde trabaja o donde coge el transporte público, señalaba el especialista en distribución.

El comercio electrónico ha golpeado los cimientos de la distribución con la entrada de grandes gigantes como Amazon. A pesar de los fuertes cambios vividos en los últimos años, esta revolución solo acaba de empezar y en los próximos años se esperan fuertes cambio.

El comercio online cada vez tendrá más peso en el comercio global. «Existe un consenso de que ahora podemos estar hablando de que un 15% de comercio global es online, pero va a pasar a ser el 40% online en los próximos años», apuntaba Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés en una conferencia dentro del evento Digital Execs.

Un aumento del peso del comercio online que apuntaba que no iba a ser porque se venda más, sino que será en detrimento del comercio que se conoce actualmente. En este contexto de apocalipsis minorista, ¿qué puede hacer el comercio tradicional frente a gigantes como Amazon?

«Las tiendas pueden ser, en contra de lo que algunos piensan, el gran elemento diferencial», señaló Gimeno en la misma conferencia al apuntar que es posible que algunas «sobrarán» pero que antes de cerrarlas es importante pasar por una etapa de «reinvención».

En este sentido, Gimeno aseguraba que es una ventaja «fantástica» que el comercio tradicional esté en el centro. «Está cerca de cliente, está donde vive, donde trabaja o donde coge el transporte público», señalaba el especialista en distribución. Gimeno explicaba que ya hay estudios que dicen que el «now» (ya en inglés) está empezando a sustituir al precio como elemento más importante en el proceso de compra.

«Imaginaos lo que es ganar minutos en la última milla, esto puede ser más relevante que estar pegándome con el vecino por estar un céntimo más barato y estar metido en guerras de precios que no sirven para nada. La conveniencia es clave y es fundamental sobre todo en las nuevas generaciones», apuntaba Gimeno.

 

18-07-2019 / GS1 Perú