Categorías de productos más demandadas por los peruanos | Bienvenido a GS1 Perú

Categorías de productos más demandadas por los peruanos

Categorías de productos más demandadas por los peruanos

Lunes, Mayo 3, 2021
Las categorías ligadas al hogar han sido las de mayor venta online durante la pandemia, según una investigación de Retargetly.

Los peruanos han cambiado sus prioridades al momento de comprar. Productos de limpieza e higiene personal, tecnología y electrodomésticos fueron las categorías más buscadas en el último año, con tasas de aumento promedio en la inversión del 214%.

Respecto a otras categorías, la indumentaria mostró un crecimiento importante gracias a eventos como CyberDay, CyberMonday y BlackFriday. Por el contrario, la categoría que se ha visto más afectada ha sido la de los viajes a causa de las restricciones por la pandemia.

“Hoy en día, en Perú, vemos un gran cambio en lo que hace a consumos digitales, muchas marcas debido a la pandemia, adaptaron sus maneras de llegar a sus consumidores, y están optando cada vez más por los canales online. Vimos un crecimiento exponencial en estrategias digitales, como también muchas marcas que comenzaron a trabajar y hacer foco en sus e-commerce”, comenta Patricio Robbiano, Country Revenue Manager Perú & Chile.

Ante la gran demanda por productos de limpieza e higiene, se ha visto como los retailers han cambiado sus estrategias de comunicación y publicidad hacia los consumidores. A pesar de la cuarentena, mantuvieron sus puertas abiertas, haciendo hincapié en la importancia de cuidarse.

¿Cómo ha cambiado la intención de compra en las diferentes generaciones?

Según las cifras de Retargetly, los asuntos de mayor interés para los millennials, quienes tienen entre 24 y 39 años, fueron Negocios (19.62%), Moda (18.66%), Ciencia y Cultura (17.99%) y Alimentos (15.20%). En lo referido a intención de compra Turismo (48.08%), Electrónica (37.14%), Autos (29.04%) y Hogar y Jardín (27.58%) fueron los más solicitados.

Los centennials, menores de 23 años, por su parte, eligieron Ciencia y Cultura (25.09%), Vehículos (20.17%) y Tecnología (16.48%) y su intención de compra estuvo ligada a Turismo (45.04%), Electrónica (39.74%) y Hogar y Jardín (35.52%)

Finalmente, los baby boomers de entre 56 y 74 años, escogieron Vehículos (17.65%), Negocios (15.71%) y Ciencia y Cultura (15.11%), y el propósito de compra estuvo centrado en Turismo (34.17%), Electrónica (30.83%) y Hogar y Jardín (24.25%)

Consumo online después del COVID-19

Al adoptar nuevas formas de compra, las personas seguirán prefiriendo la compra online en un futuro. Este consumidor será más racional y se informará mejor sobre el producto antes de realizar la compra ya que, en general, el tiempo que esté en la tienda se minimizará, o se irá a las mismas para el retiro o pick-up de las compras efectuadas previamente en plataformas digitales. Además, las dos categorías que volverán a ser estrellas pos pandemia, serán el turismo y la gastronomía. Por otro lado, la empresa menciona que la importancia de los negocios cercanos o de proximidad al momento de hacer las compras se seguirá manteniendo.

03-05-2021 / GS1 Perú